Foto: Denver Broncos se consagró campeón del Super Bowl 50.

Denver Broncos demostró este domingo que su defensa fue pieza clave para obtener el título. Con un desempeño inigualable, la defensa de los Broncos logró parar a Cam Newton, el MVP de la temporada y se aseguraron la victoria por 24 a 10. Al igual que en casi toda la temporada, Denver se defendió de forma impecable, logrando frenar a la poderosa línea de ataque de los Panthers.

Con la victoria, Denver Broncos obtuvo su tercer título en ocho disputados. Mientras tanto, Carolina Panthers, quienes nunca vencieron un Super Bowl, obtiene el vicecampeonato por segunda vez.

Peyton Manning, considerado uno de los mejores mariscales de campo de la historia, fue apenas un eslabón más en la gran victoria . Con un partido razonable, Manning completó 13 de 23 pases, hizo 141 yardas aéreas y no anotó ningún TD, además de haber sido interceptado en una ocasión. El legendario mariscal de campo, de 39 años, que tantas veces llevó equipos rumbo a la gloria, esta vez fue llevado. De todos modos, es el segundo título de Super Bowl de Manning que también tiene 3 vice campeonatos.

La gran decepción del partido terminó siendo Cam Newton. Luego de una temporada excepcional, siendo el MVP, el jugador de los Panthers terminó siendo bloqueado por la defensa de Denver, donde tuvo 18 pases correctos en 41 intentos, 225 yardas aéreas y no hizo ni un touchdown, siendo interceptado una vez.

El héroe de la noche fue el defensa Von Miller, quien comandó a línea defensiva de los Broncos, con una excelente actuación. Con 6 tackles, 2 sacks y 2 fumbles forzados, fue el protagonista del partido, anulando a los Panthers.

Manning exalta a la defensa de los Broncos

Acostumbrado a ser la estrella de los Broncos, el mariscal de campo Peyton Manning debió acostumbrarse a un papel menos notorio en esta temporada. Atormentado por lesiones y en una fase técnica no muy buena, Manning felicitó al equipo defensivo de los Broncos, llamándolos de “increíbles”.

– Estoy muy feliz de hacer parte de esto, de este equipo. Juego con grandes jugadores. Fuimos duros, difíciles de enfrentar. No hubo egos en el equipo. Nuestra defensa es increíble y estuvieron increíbles durante todo el año. Estoy feliz de no haber jugado contra ellos. Es muy divertido verlos jugar. -aseguró el ahora bicampeón del Super Bowl.

Von Miller es elegido el MVP del Super Bowl

Comúnmente, el equipo campeón es dirigido por su mariscal de campo, quien al final del partido es premiado como el jugador MVP del partido. Pero en este caso, el premio va para el linebacker Von Miller, símbolo de eficiencia de los Denver Broncos.

Con este premio, Von Miller se convierte en el noveno jugador defensivo en ser MVP en un Super Bowl. Además, es apenas la segunda vez en 7 años en que un linebacker conquista el premio, en las demás ocasiones, el premio se lo lleva el mariscal de campo.

Von Miller, de 26 años, fue la segunda elección del draft de 2011 -curiosamente detrás de Cam Newton- y ésta es su cuarta temporada con los Broncos. En todos los años ha sido electo para el Pro Bowl.

Votar