Super Bowl LII
Foto: El Super Bowl LII fue una final plagada de récords. (Foto: AP)

Philadelphia Eagles y New England Patriots fueron los protagonistas del Super Bowl LII, en el día domingo, en un partido histórico por diversas razones. El tan esperado encuentro entre los dos mejores equipos de la temporada 2017/2018 estuvo marcado por la cantidad de récords que se rompieron en la más prestigiosa liga de fútbol americano del mundo.

Los Patriots llegaban con el cartel de favoritos, pero los Eagles sorprendieron al vencer 41 a 33, en un verdadero partidazo. Nick Foles, el mariscal de campo de los Eagles, se lució, una de las razones es porque fue el primer QB en recibir un pase dentro de la endzone para anotar un touchdown. Algo inédito en la historia del Super Bowl.

Durante el primer cuarto, Foles asistió a Alshon Jeffrey dentro de la endzone para anotar un TD. El pase de 34 yardas fue el más largo en la historia de los Eagles en un Super Bowl -cabe recordar que los Eagles disputaban su tercer Super Bowl- además de ser el TD más largo cedido por los Patriots en toda la era de Belichick y Brady.

Los kickers de ambos equipos también entraron para la historia, pero por un hecho negativo. En el primer tiempo Jake Elliott erró un intento de extra point, convirtiéndose en el primer kicker en errar un tiro de extra point en un Super Bowl, desde Mike Cofer, de los 49ers, en 1989.
Posteriormente, Stephen Gostkowski acertó el palo en un field goal de 26 yardas, convirtiéndose en el field goal más corto en ser errado en un Super Bowl desde 1999, cuando Morten Andersen erró desde la misma distancia.

Cabe recordar que un poco después, Gostkowski marró un extra point, convirtiéndose en el primer kicker en marrar un field goal y un extra point en el mismo Super Bowl.

Como no podría dejar de ser, Tom Brady también puso su nombre en un nuevo récord. A pesar de la derrota, Brady terminó el partido con 505 yardas aéreas, siendo el primer QB de la historia en superar la marca de 500 yardas en un partido de Playoffs.

Y para terminar, el Super Bowl LII fue el que más yardas combinadas tuvo entre ambos equipos en la historia de la NFL, con un total de 1.151 yardas.

¡No te pierdas las noticias de este gran juego y recibe un bono de 150%!