Protestas durante la ejecución del himno nacional
Foto: Mike Pence abandonó el Lucas Oil Stadium tras las protestas de los jugadores.

Promesa es deuda. El presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, le había pedido a los fanáticos del fútbol americano que abandonaran los estadios si algún atleta optara por protestar durante la ejecución del himno nacional. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, compareció al Lucas Oil Stadium para presenciar el partido entre Indianapolis Colts vs San Francisco 49ers y obedeció a su jefe, abandonado el estadio luego de que algunos jugadores se arrodillaran durante la ejecución del himno nacional.

Más tarde, Mike Pence utilizó Twitter para explicar lo sucedido y confirmó que abandonó el estadio antes del comienzo del partido.

El presidente Donald Trump y yo no le daremos importancia a ningún evento que le falte el respeto a nuestros soldados, a nuestra bandera y a nuestro himno nacional. Aunque tengan derecho a opinar, no creo que sea mucho pedir a los atletas de la NFL que respeten nuestra bandera y nuestro himno nacional. – escribió el vicepresidente de Estados Unidos.

Además de pedir a los hinchas que abandonaran los estadios en caso de protestas por parte de los atletas, Donald Trump dijo que los dirigentes de los equipos de la NFL deberían despedir a los jugadores que se arrodillaran durante el himno nacional.

Cabe recordar que la protesta comenzó en 2016, cuando el quarterback Colin Kaepernick, que jugaba en los 49ers comenzó a arrodillarse en protesta al himno. Hoy Kaepernick está sin trabajo, pero muchos jugadores se adhirieron a su protesta que se volvió rutina en los partidos de NFL.

¡No te pierdas las noticias de este gran deporte y gana 150% de bono!

Votar