Philadelphia Eagles
Foto: Philadelphia Eagles ganó su primer título de Super Bowl. (Foto: USA TODAY Sports)

La victoria de los Eagles fue muy celebrada en la ciudad de Filadelfia por diversos motivos. Además de ganar el primer Super Bowl de la historia de la franquicia, el título de los Eagles puso a Filadelfia como la quinta ciudad de Estados Unidos en tener equipos campeones en los cuatro principales deportes del país, logrando de esta forma regresar al mapa de ciudades multicampeonas de Estados Unidos.

Con el título inédito de los Eagles en la noche del domingo, Filadelfia se une a Boston, Chicago, Los Ángeles y Nueva York, como las únicas cinco ciudades en tener franquicias que ganaron al menos una vez los títulos de Super Bowl, World Series, Stanley Cup y NBA.

Los Phillies ganaron en dos oportunidades el World Series de baseball, 1980 y 2008. Mientras que en NBA, los 76ers obtuvo el título en tres ocasiones, 1955, 1967 y 1983. Por el lado de la NHL, los Flyers levantaron la Stanley Cup dos veces, en las temporadas de 1974 y 1975.

La primera ciudad en obtener los cuatro principales títulos deportivos fue Boston. En 2002, New England Patriots ganó su primer Super Bowl, mientras que los Celtics ganaron su primer título de NBA en 1957, los Bruins levantaron la Stanley Cup en 1929 y los Red Soxs ganaron el World Series en 1903.

¡Aplica tus conocimientos sobre deportes y recibe un bono de 150%!