Los Raiders vencieron el clásico californiano.(Foto: USA Today Sports)

Ya eliminados y sin chances de acercarse a los Playoffs, Oakland Raiders y San Diego Chargers protagonizaron un gran partido de fútbol americano. El clásico californiano fue derrotado por los Raiders en el overtime por 23 a 20.

El partido también sirvió para que el legendario defensor Charles Woodson se despidiera de los hinchas de Oakland. Fue el último encuentro del veterano de 39 años ante su hinchada, quien se retirará una vez terminada la temporada regular. Fueron 11 temporadas con los Raiders, además de 7 con los Packers, donde conquistó un Super Bowl.

El clásico californiano fue movido desde el inicio, mismo sabiendo que ningún equipo estaba peleando por un lugar en los Playoffs. Donald Brown abrió el placard para los Chargers, pero Latavius Murray empató enseguida para los Raiders. Los Chargers anotaron un nuevo TD y los Raiders consiguieron un field goal, disminuyendo la ventaja de San Diego a 14 a 10.

En la etapa final, los Chargers aumentaron la diferencia a 17 a 10, con un field goal. Más allá de esto, los Raiders reaccionaron y dieron vuelta el resultado. En el último minuto, Lambo convirtió un field goal, forzando el tiempo extra.

Janikowski anotó un nuevo field goal para los Raiders que estaba nuevamente en ventaja. San Diego necesitaba un TD para dar vuelta el resultado, pero no lo logró. Victoria para Oakland Raiders que llega a 11 triunfos en 15 partidos. En la última semana de la temporada, los Raiders visitan a Kansas City Chiefs, mientras San Diego Chargers reciben a Denver Broncos.